SMI
secciones
  • cabezal 4
  • cabezal 3
  • cabezal 2
  • Cabezales

14as Jornadas Odontológicas de SMI

En el mes de octubre se realizó por décimo cuarto año consecutivo un encuentro de actualización y confraternización de todo el equipo que integra el Servicio de Odontología del SMI.

A la actividad asistieron unas 120 personas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar diversas ponencias, previamente acordadas con el personal, para mejorar la calidad de atención que se brinda a los usuarios y trabajar desde la odontología en la prevención de enfermedades.

"Tanto los funcionarios del servicio como la dirección de la institución apuestan a la formación continua para mejorar la calidad de la atención a los usuarios" manifestó la Dra. María Teresa Almaraz, organizadora de la actividad, quien indicó la importancia de estas jornadas especialmente para la capacitación de los nuevos integrantes del equipo.

Odontólogos, higienistas, asistentes y administrativos, tanto titulares como suplentes, valoran mucho la información que se comparte en las Jornadas. En esta oportunidad se hizo énfasis en las distintas prestaciones odontológicas que brinda la institución tanto en la sede central como en los policlínicos, lo que permite adecuar y unificar los protocolos de atención.

El tema de las prestaciones en particular fue solicitado por el equipo de trabajo y abordado por la Dra. Almaraz y el Dr. Ariel Reboredo, subdirector técnico de la institución.

La jornada tuvo un espacio especial para tratar las metas asistenciales, muy importantes para la promoción de la salud de los pacientes y del equipo asistencial, así como para la prevención de enfermedades. Este abordaje en particular estuvo a cargo de la Dra. María Brotos, doctora en medicina y asistente de la Dirección del Servicio Médico Integral.

El Prof. Dr. Eduardo La Piedra, Director del SMI planteó por su parte el tema de la historia clínica electrónica que el servicio ha ido incorporando en el último año. La dinámica participativa con modalidad de preguntas del auditorio permitió encaminar las consultas del personal para mejorar los protocolos de atención.

Por su parte, el Prof. Dr. Felipe Kornecki, docente, integrante del Servicio, brindó una ponencia especial sobre la oportunidad de extracción de molares 8 y sus consecuencias. A su cargo también estuvo el tema de la atención odontológica en la niñez, especialmente en lo que tiene que ver con el diagnóstico de tumores benignos.

Como invitado externo al SMI participó de esta edición el Prof. Dr. Ernesto Borgia, quien ha sido docente de Facultad de casi todos los integrantes del Servicio de Odontología e hizo una ponencia sobre restauraciones de resinas compuestas.

La Dra. Almaraz se refirió a la importancia del trabajo interdisciplinario y a la participación de médicos y una nutricionista. "Los logros son siempre colectivos" destacó al respecto.

En una breve evaluación de esta nueva edición de las Jornadas Odontológicas, Almaraz hizo hincapié en la importancia de realizar esta actividad de forma ininterrumpida durante 14 años.

Respecto a las novedades del último año, un hito importante ha sido la incorporación de la historia clínica electrónica y, sumado a ello, la posibilidad del trabajar cada vez más de forma interdisciplinaria con las demás especialidades médicas.

Según la Dra. Almaraz "es muy importante el apoyo que la dirección de la institución brinda a este tipo de iniciativas del equipo odontológico, así como la libertad para trabajar, en un ámbito donde todos pueden opinar y cualquiera puede solicitar un tema para que sea abordado por los referentes en la materia".

Todo esto hace que la valoración y las devoluciones del personal sean muy positivos.

Agradecimientos: Dr. Raúl Besenzoni, Dr. Fernando Paroli, Dr. Eduardo La Piedra, Dra. María Brotos, Dr. Felipe Kornecki, Dr. Ernesto Borgia, Virginia D'Elia, Spefar, Odonto Radiología Integral ORI, Pro3Implant, Roemmers, Colgate Palmolive Inc., Leopoldo Gross, Lazar, Eurofarma y Noelia Albet.

 


  • img
  • img
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir
POLICLINICAS

mvd cmsSede Centro.
Mercedes 1290 | 2902 2592*
Contacto

Sanatorio.
Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 2275 | Montevideo, Uruguay | 2487 1016*
Contacto